asafes
euskeracastellano
Síguenos en Facebook

noticia detalle
11/10/2017
PRESENTACION DEL LIBRO


El día 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, ASAFES, Asociación alavesa de familiares y personas con enfermedad mental, ha presentado el libro Como crecen los lirios en el agua.

El libro es el resumen del Proyecto Vectores, por el que los participantes del Taller de escritura Creativa de ASAFES han mantenido correspondencia literaria con poetas y poetisas de reconocimiento.

Al acto, que ha tenido lugar en la sala Martín de Salinas del Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz, acudieron más de 160 personas entre escritores y escritoras, Instituciones y personas que vinieron a conocer la labor literaria que desde la Asociación se realiza.

La primera parte del acto, enmarcada dentro del Día Mundial de la Salud Mental y bajo el lema “Trabajar sin máscaras; Emplear sin barreras”, ha contado con la participación de la Sra. Dña. Fátima Ansotegi Elordix, Viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias, la Sra. Dña. Marian Olabarrieta Ibaiondo, Diputada Foral de Servicios Sociales, la Sra. Dña. Beatriz Artolazabal Albéniz, Consejera de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco y el Sr. Don Gorka Urtaran Agirre, Alcalde de Vitoria-Gasteiz. Personas que mostraron su apoyo tanto a la labora que desde ASAFES se realiza como al Proyecto Vectores.

La segunda parte del acto, presentada por la coordinadora del proyecto la Sra. Ángela Mallén, tuvo la presencia de escritores y escritoras que han colaborado con sus poemas en Como crecen los lirios en el agua, así como la de las personas que acuden al Taller de Escritura Creativa de la Asociación.

El libro, diseñado/maquetado por Victoria O’May Alves y con las ilustraciones de Iratxe Ochos de Zuazola Murguiondo, cuenta con la participación de 24 personas participantes del Taller de Escritura Creativa, conjuntamente con Fernando Parrilla Zapata, Itziar Mínguez Arnáiz, Dionisia García, Ángela Serna, Elisa Rueda, Kepa Murua, Carmen Vicente, Juan L. de la Cruz, Karmele López de Uralde, Julia Otxoa, Gracia Iglesias, Begoña Abad, Antonio Varo Baena, Balbina Prior, Catalina Garcés, Marcelo Díaz y Erich Hackl.

También cuenta con breves escritos como muestra de apoyo del Sr. Don Jon Darpón Sierra, Consejero de Salud de Gobierno Vasco, el Sr. Don Gorka Urtaran Agirre, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, el Sr. Don Ramiro González Vicente, Diputado General de la Diputación Foral de Álava, y del Lehendakari el Sr. Don Iñigo Urkullu Renteria.

Muchas gracias a todas las personas, en especial a las integrantes del taller de escritura de ASAFES.

  Política de calidad           Ley de Transparencia