asafes
euskeracastellano
Síguenos en Facebook

noticia detalle
Atención

ACOGIDA:

El programa de acogida es la puerta de entrada a la Asociación. Las trabajadoras social acogen a toda aquella persona que quiera informarse y conocer los servicios que ofrecemos así como los recursos externos relacionados con la enfermedad mental. Te asesorarán sobre el servicio más adecuado a tus necesidades.

  

ASESORAMIENTO JURÍDICO:
El Servicio de Asesoría Jurídica de la Federación de Euskadi pretende dar asesoramiento jurídico a las personas socias en temas relacionados con la enfermedad mental. Si tienes dudas sobre algún tema legal en relación con la enfermedad mental acude a este servicio. Nuestra abogada te orientará. 

Este recurso se ofrece con una frecuencia semanal en la sede de ASAFES. Imprescindible ser socio/a.

  

ATENCIÓN A FAMILIARES:
Ante la aparición de una enfermedad mental, los familiares viven una situación de incertidumbre y readaptación que no siempre resulta fácil.

Los programas de familiares pretenden apoyar a las familias en este proceso de comprensión y generar una actitud proactiva en la convivencia con el familiar con enfermedad mental.

 - La Escuela de Familiares, es un espacio formativo,  en el que se explica de manera objetiva qué son las enfermedades mentales, así como pautas para su mejor manejo y comprensión.

 - El Grupo de Autoayuda de Familiares, es un espacio de apoyo emocional entre personas que viven las mismas circunstancias, bajo la más estricta confidencialidad.

 La información y el encuentro con otros familiares en situaciones similares ayudan a establecer un equilibrio que sirve para fomentar un nuevo punto de partida y una mejor calidad de vida.

  

ATENCIÓN A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL:
Ante el desconcierto de un diagnóstico de enfermedad mental las personas que lo sufren necesitan información, saber cómo vivir con la mejor calidad de vida posible, y además de necesitar un espacio psicosocial donde poder relacionarse y entrenar los aspectos dañados por la enfermedad.

En ASAFES te ofrecemos Grupos de Autoayuda para Personas con Enfermedad Mental, es un espacio de apoyo emocional entre personas que viven las mismas circunstancias, bajo la más estricta confidencialidad, así como también charlas  y orientación sobre la enfermedad y su mejor manejo.

 

 

 

  Política de calidad           Ley de Transparencia