asafes
euskeracastellano
Síguenos en Facebook

noticia detalle
Empleo

PROGRAMA DE INCORPORACIÓN LABORAL APOYADA, PILA:

Hablar de inserción social plena sin incluir la faceta laboral seria dejarlo incompleto. Es por eso que desde ASAFES se crea el Programa de Incorporación Laboral Apoyada (PILA). El modelo de intervención al cual nos estamos refiriendo, es el Trabajo Apoyado; se trata de apoyar a personas con enfermedad mental en la búsqueda de empleo en empresas ordinarias,  así como en el acceso, mantenimiento y estabilidad de esos puestos de trabajo.

El acceso a esta forma de empleo requiere imprescindiblemente el certificado de minusvalía y atención en un centro de salud mental.

 

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO, RAEP:

RAEP S.L. (Rehabilitación Alavesa de Enfermos Psíquicos, Sociedad Limitada) fue constituida como sociedad el día 4 de abril de 1992. Nació gracias al esfuerzo realizado en ASAFES para dar una salida laboral a personas con enfermedad mental, con el objetivo de ser una alternativa de empleo productivo y remunerado para estas personas, que necesitan encontrar una oportunidad en el mundo laboral.

Se trata de un Centro Especial de Empleo inscrito en el Registro Mercantil a fecha del 26 de mayo de 1992. Es el Centro Especial de Empleo de Asafes (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental).

RAEP S.L. se creó con la posibilidad de abarcar distintas actividades profesionales: limpieza, jardinería, repoblación forestal, artesanía, producción agrícola y montajes mecánicos y electrónicos. A estas actividades se le ha añadido con el paso de los años otra: la actividad comercial de venta de prensa.

Para acceder al C.E.E. RAEP es imprescindible tener certificado de minusvalía por enfermedad mental.

SERVICIO OCUPACIONAL DE HORTICULTURA Y FLORICULTURA

Este recurso ocupacional pretende servir  como entrenamiento y ser un primer paso en el itinerario personal de inclusión socio-laboral para personas del colectivo. Es un proceso de capacitación e incorporación al mundo laboral a través del empleo protegido.

El recurso pretende servir de puente entre las personas con enfermedad mental crónica y el tejido empresarial.

La actividad del taller se centra en la AGRICULTURA ECOLOGICA y mediante programas individualizados de inserción y habilitación se busca potenciar una mayor autonomía de las personas participantes.

A partir de la horticultura se pretende que las y los usuarios, aprendan y/o recuperen las habilidades necesarias para poder integrarse y funcionar activa y efectivamente en su medio social, así como, apoyar su mantenimiento e integración en la comunidad en las mejores condiciones posibles de autonomía, independencia y calidad de vida.

El horario del taller es de lunes a viernes, en horario de 09:00h a 14:00h




  Política de calidad           Ley de Transparencia