eu+34 945 288 648

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

EZAGUTU GAITZAZU

ASOCIACIÓN ALAVESA DE FAMILIARES Y PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL
ASAFES

¿Quienes somos?

Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en 1998. Fue fundada en 1976 a raíz de la iniciativa de familiares de personas con enfermedad mental y profesionales de la salud mental.

Personas

El principio activo de la Asociación son las personas que la integran. Personas con enfermedad mental, familiares, personas voluntarias y profesionales que unen sus esfuerzos para lograr el bienestar y la calidad de vida de nuestro colectivo.

Impacto social

Asafes se fundó en el año 1976 y desde entonces ha ido trabajando para dar respuesta a las necesidades de las personas con enfermedad mental y sus familias. En estos años los servicios y recursos han crecido, adaptándose a las nuevas realidades y necesidades en el ámbito de la salud mental, siendo referente y pionero en muchos programas a nivel nacional y regional.

Colaboración

A lo largo de años la Asociación, como parte del entramado social, también ha ido experimentando su propia evolución con el fin de optimizar los recursos y mejorar la atención a las personas que lo demandan, en colaboración y coordinación con las diferentes Administraciones que durante todos estos años le han prestado su apoyo.

SALUD-MENTAL-EN-EL-TRABAJO.jpg

Nuestros valores

Misión

La MISIÓN de ASAFES es hacer viable un proyecto vital integral e individualizado de las personas con enfermedad mental, orientado hacia el futuro, hacia la integración y la normalización, así como hacia la mejora de su calidad de vida; fomentando e incidiendo al máximo en las potencialidades de estas personas.

Visión

La VISIÓN es conseguir ese proyecto vital integral e individualizado de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

Valores

Compromiso, acompañar, apoyar,  orientar , motivar, confiar, escucha activa, empatía, colaboración, impacto social, equipo, innovación, calidad, y  trabajo en red.

2020

Memoria anual

Durante el año 2020, a pesar de la situación de emergencia sanitaria mantuvimos la mayoría de programas y servicios, dando atención a más de 1500 personas, con una dotación económica algo inferior al año anterior.

profesionales-salud-mental

Reconocimientos

Declaración utilidad pública

Declaración de utilidad pública, desde 1998.

Declaración de interés social

Declaración de interés social, desde 2014.

Reconocimiento entidad colaboradora

Reconocimiento entidad colaboradora para la igualdad de mujeres y hombres, concedido desde 2021.

logo-entidad-colaboradora-para-la-igualdad

¿Quieres colaborar?

Puedes colaborar con la Asociación participando en la realización de tareas o llevando a cabo actividades de colaboración o voluntariado.