eseu+34 945 288 648

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Sensibilización

Charlas

Centros escolares

La adolescencia es un periodo crucial para el desarrollo de los hábitos sociales y emocionales de una persona a lo largo de su vida.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de los trastornos mentales comienzan a los 14 años o antes. De hecho, entre el 10% y el 20% de los adolescentes experimentan trastornos mentales, pero no se diagnostican ni se tratan. No abordarlos tiene consecuencias porque pueden extenderse hasta la edad adulta. 

Debido a esto, consideramos que es fundamental que dicho colectivo reciba información al respecto para poder pedir ayuda en caso de ser necesario, eliminando los mitos y los miedos entorno a las enfermedades mentales y se normalicen dichas situaciones. Es por ello que se realizan charlas de Sensibilización y Prevención en salud mental en los centros escolares de Vitoria-Gasteiz y resto de municipios de Álava.

mi-hijo-esta-deprimido-que-hago

Otros colectivos 

La salud mental es un aspecto transversal que debe abordarse desde diferentes ámbitos.

Por esto también formamos en Salud Mental a profesionales de diferentes ámbitos (trabajadores y trabajadoras sociales, empresas, cuerpos policiales, profesorado, etc.) con el objetivo de mejorar el trato y atención a las personas con enfermedad mental y sus familias; y a población de diferentes perfiles (personas inmigradas, tercera edad, AMPAS…) teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada una de ellas.

Campañas de sensibilización:

ASAFES realiza, a lo largo del año y en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, acciones de sensibilización con el fin de informar a la población y luchar contra el estigma en relación a la enfermedad mental: caminata solidaria, campañas en redes, medios de comunicación, etc.

Teléfono945 28 86 48
Mailasafes@asafes.org
Webwww.asafes.org
como-saber-si-tengo-ansiedad