eseu+34 945 288 648

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Contact Address
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Meditación en la naturaleza

Objetivo

Contactar con el momento presente a través de nuestros sentidos en la naturaleza. 

Instrucciones :  

Tras la semana festiva de Semana Santa, el centro cívico donde realizamos el taller de Yoga cerró una semana más por la mañana y tuvimos que buscar alternativas para realizar la actividad. Como Vitoria está llena de espacios verdes, se nos ocurrió realizar una meditación en movimiento en la naturaleza. Nos fuimos a un parque de cercano y realizamos la siguiente actividad: 

Las personas participantes se descalzaron y comenzaron a caminar por la hierba, con los ojos abiertos y en silencio…

Se les pedía estar en contacto con su respiración y con sus plantas del pie en contacto con la tierra. Poco a poco se les invitó a cerrar los ojos y que abrieran sus sentidos al momento presente…

Se les invitó a observar qué sentían a través de su piel, qué percibían a través del tacto. Los y las participantes iban expresando lo que sentían (el viento, la ropa, la tierra, el calor del sol…)

Después se les propuso escuchar el momento presente, qué sonidos podían captar y ell@s iban respondiendo (aleteo de los pájaros, el canto de los pájaros, el viento, voces de personas…)

Se continuó animándoles a olfatear ese momento, a qué olía ese instante, y ell@s iban respondiendo (tierra mojada, frescor…)

También se les invitó a saborear ese momento presente, qué gusto sentían con su paladar. Ell@s iban respondiendo (a café, a pan…).

Finalmente se les animó a abrir sus ojos y a ver a través de su vista lo que sucedía en ese momento. Iban respondiendo (los árboles, el tronco marrón, el sol…).

Tras ese momento, se les pidió a que se sentaran y conectaran de nuevo con su silencio y quietud, que observarán cómo se sentían en ese preciso momento. Cada una de las personas participantes iba diciendo una palabra, un sentir. Después se tumbaron en sus toallas y realizaron una relajación guiada. 

Fue un momento precioso, todas las personas participantes estaban conectadas con el momento presente, sus sentires verbalizados fueron de plenitud, calma, tranquilidad. Todo el grupo disfrutó mucho el momento, y solicitaron a Itziar poder repetir la actividad al aire libre en otra ocasión. 

Como Itziar explicó y comentó con el grupo después de la actividad…

A través de los sentidos captamos el momento presente y apagamos nuestra mente, que muchas veces nos aleja de lo más valioso que tenemos, el AQUÍ Y AHORA.

¿Te animas a probar?

Related Posts

Leave a Reply